Lepe recoge una tonelada de ropa contra el frío para los inmigrantes
El PSOE y Juventudes Socialistas de la localidad organizan una recolecta para abrigar a los temporeros que viven en los campamentos
Más de una tonelada de ropa ha sido recogida durante la jornada de hoy por el PSOE y Juventudes Socialistas de Lepe (Huelva) gracias a las donaciones de los vecinos de la localidad y de toda la comarca para mitigar los efectos de la ola de frío sobre los 400 inmigrantes que viven en campamentos en la zona. Una empresa de la localidad, Las Palmeritas, ha aportado un camión con capacidad de carga de 1.500 kilos para distribuir la ayuda, que se ha llenado casi por completo.
Los vecinos de la localidad habían sido convocados a las 19:00 en la sede del PSOE del municipio, en la calle Iglesia, para aportar lo que pudieran para esta campaña de urgencia, e iniciar de forma inmediata el reparto por los campamentos, aunque el secretario general del PSOE lepero, David Taboas, ha asegurado que se han visto "desbordados por la generosidad de todas las personas que han colaborado".
"Lamentablemente ha sido un éxito", ha explicado Taboas, al recordar que "es lamentable que haya gente en esta situación, a la vez que ha pedido al Ayuntamiento de la localidad, gobernado en mayoría absoluta por el Partido Popular, que diseñe un plan de choque para los sin techo en momentos puntuales como estos, "de la misma forma que ha hecho el Ayuntamiento de Madrid".
Además, ha indicado que el PSOE tiene intención de repetir la experiencia de forma constante, "porque aunque termine la ola de frío, las necesidades de estas personas seguirán vigentes durante todo el año".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.