_
_
_
_

Dado de alta el niño cuya hermana murió en el incendio de Pozuelo

La localidad madrileña condecorará a la vecina que salvó su vida al colocar colchones

El niño de cinco años que resultó herido el pasado 3 de enero en un incendio en su casa de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón ha sido dado de alta hoy y ha abandonado el hospital Puerta de Hierro, según ha informado un portavoz de este centro. Su hermana, de cuatro años, pereció en el siniestro, que dejó otros ocho heridos.

El pequeño, que tiene una contractura en un pie y permanecía en observación, ha sido dado de alta este mañana y ha sido recogido por unos familiares. Sus padres se desplazaron este fin de semana a Badajoz, de donde son naturales, para dar sepultura a su hija menor.

Más información
"Dios no dejará que suframos más de lo que podemos soportar"
Muere una niña en el incendio de una casa en Pozuelo

El niño aguantó durante 10 minutos en la ventana del tercer piso del número 13 de la calle de Volturno, en la urbanización de Somosaguas, mientras las llamas invadían el domicilio. Se salvó del incendio gracias a que unas vecinas colocaron colchones en el suelo del patio interior del edificio para que amortiguaran su caída desde la ventana. El pequeño se tiró sobre los colchones y sólo sufrió politraumatismos y contusiones.

En el incendio, que arrasó la vivienda, resultaron heridas otras ocho personas, entre ellas un tío de los pequeños que se encuentra en estado grave. Los otros siete heridos -el padre de la víctima, un vecino, cuatro policías y un bombero- fueron dados de alta el sábado.

El niño herido recibió la visita del consejero de Sanidad, Juan José Güemes y ayer a la comitiva de la cabalgata de Reyes de Majadahonda, al igual que al resto de los niños que se encuentran ingresados en el centro hospitalario.

El Ayuntamiento de Pozuelo ha anunciado concederá un reconocimiento a la vecina que colocó los colchones, Rosa María Beneit. Así lo ha confirmado el alcalde de la localidad, Jesús Sepúlveda, para añadir que aún no se ha concretado cómo se efectuará el homenaje, pero afirmó que "posiblemente" sea en forma de medalla.

Una niña de cinco años ha muerto quemada y otras cinco personas han resultado heridas, entre ellas otro niño y un bombero, en un incendio ocurrido esta mañana en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.Nada pudieron hacer los bomberos por salvar la vida de la pequeña, a la que encontraron muerta con gravísimas quemaduras en su cuerpo. El menor que logró salvar su vida saltó desde un tercer piso al patio interior del edificio. Hasta el momento, se desconocen las causas del incendio.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_