_
_
_
_

Montoro: "La dirección del PP no tiene opinión"

IU opina que la reforma de la Ley de Cajas es un "ajuste de cuentas"

Cristóbal Montoro

Más información
Aguirre: "Blesa cumplirá la ley"

El portavoz de Economía del PP, no ha querido pronunciarse sobre la reforma de la Ley de Cajas aprobada esta mañana por el pleno de la Asamblea de Madrid. "La dirección popular no tiene opinión formalizada, corresponde a las comunidades y corporaciones locales que tengan responsabilidad" en las cajas "desarrollar las tácticas de buen gobierno" que las dirijan. Eso sí, ha subrayado las líneas generales que deben presidir los cambios "en un momento muy difícil". "La estabilidad financiera y la menor injerencia política posible", ha subrayado. También ha asegurado que su partido no interviene en la continidad o no de Miguel Blesa al frente de Caja Madrid porque "no hace política de nombres propios".

Maru Menéndez

Los socialistas madrileños, que no han propuesto ninguna enmienda a la reforma de la Ley de Cajas, creen que ésta responde a una nueva "lucha de poder interno" entre la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón. La portavoz del PSOE en la Asamblea, Maru Menéndez, ha aseverado que es un "disparate" someter a Caja Madrid a una "guerra partidaria", y ha asegurado que su grupo trabajará con "inteligencia" para "restablecer el consenso" en la entidad.

IU

IU considera que la reforma de la Ley de Cajas significa la "intervención" del Gobierno de Esperanza Aguirre en Caja Madrid -la cuarta entidad financiera de España- y ha anunciado que la recurrirá porque es de "dudosa legalidad" y "puede bordear un delito de desviación de poder". Para IU, con esta reforma pierden peso los municipios (de 100 a 80 representantes) y los impositores, frente al Parlamento regional (de 42 a más de 50) y las entidades representativas, en lo que, a su juicio, es un "cálculo de ingeniería partidista" que "prima a la base social de Esperanza Aguirre". La portavoz de este grupo en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, ha asegurado que la reforma es un "ajuste de cuentas". Su compañero de partido y portavoz económico de la coalición en la Cámara, Miguel Reneses, ha criticado que se "modifica la representación de los ayuntamientos" primando a los cercanos a la presidenta regional.

María Dolores de Cospedal

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que el partido "no quiere intervenir en el proceso de ninguna entidad financiera" del país. "Mi partido va a cumplir lo que siempre ha dicho Mariano Rajoy", ha declarado De Cospedal. No va a "interferir como partido" ni va a manifestar "ninguna opinión sobre una cuestión o sobre otra" relacionada con esa reforma de la Ley de Cajas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_