Un jurado absuelve de asesinato a un ex actor de Los Soprano

Lillo Brancato asaltó una casa en busca de droga en 2005

Un jurado de Nueva York ha absuelto a Lillo Brancato, actor de la popular serie de mafiosos Los Soprano, del cargo de asesinato por su participación en el tiroteo que terminó con la muerte de un agente policía. Los hechos se produjeron en el barrio neoyorquino del Bronx en 2005.

El actor, de origen colombiano y de gran parecido con Robert De Niro, trató de asaltar una casa al parecer para robar droga, junto con su cómplice, Steven Armento, pero fueron sorprendidos por un policía con el que se cruzaron disparos. El agente, Daniel Enchautegui, murió de un disparo y Brancato y Armento resultaron heridos de gravedad.

El intérprete de 32 años, en cambio, ha sido condenado por robo y afronta una pena mínima de tres años de prisión. Fuentes próximas al caso aseguran que Brancato podría no cumplir íntegra la pena de privación de libertad porque parte de ella ya la ha pasado en prisión preventiva. El próximo mes se conocerá la sentencia íntegra.

Durante el juicio, Brancato argumentó que no sabía que su cómplice, Steven Armento -padre de su ex novia- iba armado en el momento del asalto. También dijo que sufría síndrome de abstinencia provocado por el paso de las horas sin consumir heroína. Su compinche corrió pero suerte. En octubre fue condenado por asesinato en primer grado y sentenciado a cadena perpetua.

Lo más visto en...

Top 50