Tres detenidos en Barcelona durante una marcha de apoyo a las revueltas en Grecia

Cinco agentes han resultado contusionados en los enfrentamientos

Cinco agentes de los Mossos d'Esquadra han resultado contusionados y tres jóvenes detenidos este sábado en Barcelona durante una manifestación no autorizada en protesta por la muerte en Grecia de un joven por disparos de la policía, según ha informado fuentes de este cuerpo policial. En la marcha, que transcurrió por el centro de la ciudad, participabana alrededor de 200 personas, la mayoría pertenecientes a colectivos antisistema.

Fuentes de la policía han indicado que a los tres detenidos se les acusa de daños y atentado contra los agentes, además de existir contra uno de ellos una orden vigente de detención. Otras cinco personas han sido denunciadas, cuatro de ellas por desórdenes y desobediencia a los agentes y la quinta por desobediencia.

Los manifestantes pretendían solidarizarse con las protestas que los últimos días han paralizado la ciudad griega de Atenas, y también reclamaban "amnistía y libertad" para los presos políticos.

Los agentes detienen a uno de los participantes en la marcha no autorizada de este sábado en la capital catalana
Los agentes detienen a uno de los participantes en la marcha no autorizada de este sábado en la capital catalanaGIANLUCA BATTISTA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS