_
_
_
_

Libertad sin fianza para los tres arquitectos del hotel derrumbado en Mallorca

Cuatro obreros murieron en el hundimiento del establecimiento, que no contaba con licencia

La jueza de Manacor, Martina Mora, ordenó a las dos de la madrugada del viernes la libertad con cargos y sin fianza de los tres arquitectos que fueron detenidos, el pasado lunes, tras la muerte de cuatro trabajadores en el hundimiento parcial del hotel Son Moll de Cala Rajada Mallorca. En el establecimiento se efectuaban obras generales de reforma que comenzaron y se efectuaban sin licencia municipal pese a las advertencias del Ayuntamiento.

Los profesionales que testificaron imputados por un presunto delito de homicidio por imprudencia y otro contra el derecho de los trabajadores son Arturo Vila y José Luis Pujol (coordinador del plan de seguridad y salud de la obra) y Joan Bonet, director de las obras por encargo de las constructoras.

Más información
Mueren cuatro obreros en la reforma sin licencia de un hotel en Mallorca

Los empresarios de la construcción que actuaban en las obras del edificio de diez plantas sobre la playa y costa, Bartolomé Estelrich y Rafael Febrer 'Truco', así como las administradoras de la propiedad de hoteles Serrano, Antonia Serrano y Rosalía Vidal, figuran como imputados en la causa. Los cuatro ayer acudieron al juzgado, tras haber declarado el martes ante la Guardia Civil, y fueron citados a testificar en la causa judicial a lo largo del mes de febrero.

El PP, en línea con los representantes sindicales de CC OO y UGT, exigió ayer responsabilidades directas al alcalde de Capdepera, Tomeu Alzina, del PSOE. Alzina explicó que "denegó la licencia" de las obras y que ordenó tres veces su paralización. El partido de la oposición en Baleares reclamó la dimisión del edil. El PSOE apoyó su actuación e indicaron que su actuación fue la habitual.

Arturo Vila, arquitecto del hotel siniestrado en Mallorca, a la salida de los juzgados de Instrucción de Manacor, junto a la jueza del caso
Arturo Vila, arquitecto del hotel siniestrado en Mallorca, a la salida de los juzgados de Instrucción de Manacor, junto a la jueza del casoEFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_