Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Carrusel de la Navidad en El Retiro

El Ayuntamiento de Madrid planta un tiovivo de 300 metros cuadrados en el parque

En el Paseo de Coches del parque madrileño del Retiro girará desde mañana y hasta el próximo 4 de enero un gran tiovivo a la altigua usanza y con aspecto de película de Tim Burton protagonizada por Johnny Depp. Es El carrusel de Navidad, concebido y diseñada por François Delaroziere, que ha sido inaugurado esta mañana por la delegada de Las Artes, Alicia Moreno.

Con este gran carrusel, que cuesta un euro -las entradas se compran en las taquillas situadas en el mismo parque-, se amplía la llamada ciudad de los niños, principal lugar de referencia para el público infantil y familiar en las fiestas y que está situada en carpas en la Plaza de Colón. El carrusel de Navidad es una estructura de 18 metros de lado y ocupa una superficie de 300 metros cuadrados. La atracción, que puede acoger hasta 49 personas, se compone de un singular y aterrador bestiario, conformado por tres búfalos gigantes, cuatro insectos trepadores, diez insectos montados sobre raíles y tres cabezas de peces, entre otros animales fantásticos.

Los búfalos gigantes, ubicados en el centro de la atracción, actúan poniendo en movimiento la plataforma central, mientras las cabezas de pez se elevan hasta el corazón del armazón, sobre brazos articulados. Mientras, los insectos trepadores circulan en un rail periférico, situado en los postes de las esquinas, y comienzan su ascensión aleteando hacia el techo del carrusel.

Toda esta estructura hará posible, además, que todos aquellos que monten en el tiovivo puedan convertirse en actores principales de la acción, ya que manipulando una serie de palancas, se podrá jugar con los animales, haciendo que muevan la cabeza, las alas o los ojos. La atracción, más de feria que típicamente navideña, estará abierto al público a partir de mañana a las 15.00.