Cae una red de atracadores que asaltaba a representantes de joyería
Se han recuperado 1.500 piezas, valoradas en más de 50.000 euros
La Policía Nacional ha desarticulado en Madrid una organización de delincuentes colombianos dedicados a asaltar a representantes de joyería en una operación en la que han sido detenidas seis personas y se han recuperado más de 1.500 joyas. Según ha informado hoy la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, a los arrestados se les imputan delitos de tenencia ilícita de armas, asociación ilícita y falsedad documental.
La operación Yeyé se inició el pasado mes de septiembre tras tener conocimiento la Policia de la llegada a España de un grupo de delincuentes colombianos procedentes de Bogotá que habían utilizado pasaportes falsos de Guatemala. La banda, liderada por A.R.R. y asentada en Madrid, disponía de armas de fuego y vigilaba a representantes de joyería y a traficantes colombianos con la intención de sustraerles cocaína y el dinero.
La Policía averiguó que la organización trataba de deshacerse de gran cantidad de piezas de joyería que habían robado a un represntante en la provincia de Cuenca y, después de localizar a los presuntos delincuentes en el interior de un locutorio de Madrid, los arrestó.
En los registros practicados en sus domicilios se intervino una pistola robada y un muestrario compuesto por más de 1.500 piezas de joyería valoradas en 50.000 euros, además de dos pasamontañas tras los que se ocultaban. También se han incautado tres vehículos y varios teléfonos móviles. Tras pasar a disposición judicial, los detenidos han ingresado en prisión, imputados por tres robos y los delitos de tenencia ilícita de armas, asociación ilícita y falsedad documental.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.