_
_
_
_

Orden de alejamiento para el acosador de Jennifer Garner

La mujer de Ben Affleck vive atemorizada desde que en 2002 un hombre empezara a perseguirla

La actriz Jennifer Garner ha conseguido que un juez dicte una orden de alejamiento temporal en contra de un hombre de 36 años que, según la actriz, la ha acosado y perseguido constantemente por lo menos desde 2002.

En la solicitud que la mujer de Ben Affleck había enviado para que se la protegiera, la actriz declara que Steven Burky, un hombre rubio, de ojos azules, 1.86 mts y 66 kilos, la persigue de forma obsesiva y con un comportamiento acosador, que incluso le ha llevado a enviarle "paquetes y cartas con contenido paranoico" y la "ha seguido a través del país".

La orden dictamina que Burky debe mantenerse a una distancia mínima de 135 metros de la actriz, su marido, su hija de dos años, Violet, su niñera, su asistenta y el ama de llaves de la casa del matrimonio. Además, al acosador se le prohíbe comprar o poseer armas de fuego.

En su declaración, Jennifer Garner ha dicho que teme por su seguridad y la de su familia, ya que el hostigamiento del individuo se ha visto acrecentado en el último tiempo. De hecho, las cartas que recibe la actriz presentan cada vez un contenido más absurdo, e incluso amenazador. Garner ha declarado que piensa que la obsesión de Burky continuará en escalada a menos que un juzgado le obligue a parar.

"Se ha presentado en mi casa y repetidas veces ha expresado su creencia de que Dios le ha mandado a él una visión de mí siendo perseguida, y que esta visión le avisa que estoy en peligro y que voy a morir", ha dicho Garner.

A modo de evidencia, la actriz ha presentado al tribunal una colección de notas y tarjetas de cumpleaños que le ha enviado su obsesivo admirador a través de los años. En algunas cartas, Burky se disculpa por no estar todo el tiempo en contacto y por haber aparecido tan tarde en su vida. Además, se compromete a cumplir un deseo por cada año que ambos han pasado separados y expresa su "amor eterno" por la actriz.

El guardaespaldas de la mujer de Ben Affleck, Dennis Bridwell, también ha declarado a favor de su jefa. Según él, Burky se acercó una vez a la actriz durante un evento para entregarle unas rosas y su tarjeta de contacto, y luego intentó entrar en su oficina haciéndose pasar por un monje. La actriz ya está realizando los trámites legales para que la orden de alejamiento que se le ha concedido pase de ser temporal a permanente.

REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_