Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Interceptados 1.500 kilos de hachís en una playa marbellí

La Policía Nacional detiene a cuatro personas que intentaban introducir la droga en una embarcación

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro miembros de una organización dedicada a la introdcción de hachís por diferentes playas de la Costa del Sol, cuando intentaban alijar cincuenta fardos, con un peso aproximado de 1.500 kilos, en una playa marbellí cercana a Cabo Pino. Según un comunicado de la Policía Nacional, a las 00:20 horas del pasado 2 de noviembre se detectó una embarcación semirrígida que navegaba sin luces a dos millas de la bocana del puerto de Cabo Pino.

El operativo policial de servicio en tierra se trasladó a las proximidades del lugar del posible alijo con el objetivo de interceptar la embarcación, detener a todos los intervinientes en el tráfico ilícito e incautarse del estupefaciente. Dos personas, de nacionalidad española e implicadas en el desembarco y posterior desplazamiento por tierra del estupefaciente fueron detenidas en ese momento.

Además, los agentes se incautaron de cincuenta fardos de arpillera con un peso total aproximado de 1.500 kilos de hachís, parte de ellos ya depositados en el interior de una furgoneta y el resto en la embarcación semirrígida intervenida. Poco después efectivos de la Guardia Civil detuvieron a los otros dos individuos, de nacionalidad marroquí, que trasladaron la droga en la lancha hasta la costa.

Por otro lado, cinco inmigrantes han sido detenidos tras desembarcar hoy en una zodiac en la zona de la playa Don Pancho, en el municipio de Teguise, en el noroeste de Lanzarote, han informado vecinos de la zona, que aseguraron que la policía les intervino pequeñas cantidades de hachís.