Fallece un hombre tras quemarse a lo bonzo a las puertas de un centro social en Murcia
Según los testigos que han intervenido en extinguir el fuego, el individuo "se había quemado de arriba a abajo".- Recibía ayudas de subsistencia de Cáritas Diocesana y del Ayuntamiento
Un varón, de iniciales J.F.I., ha fallecido esta mañana después de quemarse a lo bonzo a la puerta de un centro municipal de asuntos sociales de la avenida Antonete Gálvez de Murcia, según ha informado un portavoz del hospital Virgen de la Arrixaca. Según testigos del incidente, el hombre se ha rociado con líquido y se ha prendido fuego pocos minutos después de las 09:00 horas de esta mañana por razones que se desconocen y fue trasladado al centro con el 95% del cuerpo quemado. El individuo recibía ayudas de subsistencia de Cáritas Diocesana y del Ayuntamiento, según fuentes municipales.
Los propios vecinos han apagado las llamas con un extintor, y el personal de la Unidad Médica de Emergencias que ha acudido al lugar le ha atendido de las quemaduras antes de trasladarlo a un centro sanitario. Los testigos comentaban que el hombre "se había quemado de arriba a abajo" y que estaba "completamente quemado". La Policía Nacional investiga este caso por si hubiera alguna persona que hubiera ayudado a la víctima.
La víctima es un varón, de 42 años, vecino de La Paz, un barrio humilde que está muy próximo al barrio de La Fama donde tuvieron lugar los hechos. El suceso ha ocurrido también enfrente de una guardería infantil, si bien las profesoras aseguraron a EFE que los niños ya habían entrado a las aulas y que no vieron en ningún momento lo ocurrido.
Se da la circunstancia de que a las 08:15 horas un desconocido dejó una nota en un comercio del barrio de La Paz en la que explicaba los motivos del suicidio que iba a cometer, si bien su contenido no ha trascendido y se desconoce si está relacionada con lo ocurrido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.