_
_
_
_

Cinco detenidos por el asesinato de un hombre en Villaverde

Tres están acusados de ser los autores, otro por encubrimiento y a un quinto que fue testigo

La Policía Nacional ha esclarecido la muerte de Luis Gómez Agudo, asesinado el pasado día 15 en un piso de la calle Puebla de Sanabria de Villaverde, y ha detenido a tres personas como autoras materiales, a otra por encubrimiento y a una quinta que fue testigo y estaba reclamada por la justicia. Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía, el asesinato se produjo cuando el fallecido acudió al piso del hermano de un amigo suyo, llamado David, para ayudarle, ya que estaba siendo intimidado por tres hombres.

Más información
Un hombre muere en Villaverde tras recibir un disparo y una puñalada

Estos tres individuos eran allegados de la ex novia de David, con la que éste tenía problemas económicos. El suceso se produjo sobre las 21.00 del día 15 en el piso tercero C del número 14 de la calle Puebla de Sanabria, en el que la Policía encontró el cadáver de Luis Gómez Agudo, de 26 años, tumbado, en posición decúbito supino en el salón. El cadáver presentaba un orificio de entrada en el hemotórax izquierdo y una herida de arma blanca en el derecho, y en el piso se encontraron tres vainas de bala -una en el salón y dos en el portal del edificio- además de restos de sangre, según ha detallado hoy la Jefatura.

Una testigo, María, explicó a los agentes que el piso en el ocurrieron los hechos es de su hijo David, quien recientemente había terminado una relación sentimental con una chica llamada María de los Angeles de la F. G., de 39 años. Tras la ruptura habían quedado pendientes unas cuestiones monetarias, por un dinero ahorrado cuando ambos eran pareja, lo que hizo que acudieran al piso de David tres hombres: el novio de la hermana de su ex-novia y dos amigos de éste. El primero, apodado el Pollero, es Pedro S.S., de 46 años, y cuenta con antecedentes por robo con fuerza en las cosas; el segundo es Juan Pedro R.G., de 39 años, que tiene 13 antecedentes por delitos como robo y atentado a agente de la autoridad; y el tercero es Iván C.C., de 30 años y sin antecedentes.

200 gramos de cocaína

David avisó a su madre de la presencia en su piso de estos tres individuos, y la mujer acudió allí junto a otro hijo suyo, Sergio, y dos amigos de éste, uno de los cuales es el fallecido Luis Gómez Agudo. En el interior del piso de David comenzó una discusión que al parecer se prolongó fuera de la casa, según explicó María, quien acusó a Pedro el pollero de sacar un arma y disparar contra la víctima. La Policía consideró autores materiales del asesinato tanto a el pollero como sus dos amigos, y a la ex novia de David, María de los Ángeles, responsable de un delito de encubrimiento.La Policía detuvo en primer lugar a Juan Pedro R.G. cerca de su domicilio, y a continuación detuvo a Pedro S. S. en su piso, en el que encontró 200 gramos de cocaína.

Iván C. fue arrestado por agentes de la Brigada Móvil que estaban de servicio en el AVE que une Madrid y Zaragoza, al identifcarle como una de las personas buscadas por los agentes de homicidios de Madrid. Los agentes comprobaron que la ex novia de David, María Ángeles de la F.G., conocía el paradero de todos ellos, e incluso les avisó de la presencia de la Policía. Los agentes también comprobaron que en el piso en el que ocurrieron los hechos había otro hombre, David V.O., que fue testigo. Tras investigarle le detuvieron porque tenía cinco reclamaciones judiciales pendientes: tres de ellas por detención y presentación y dos para su detención e ingreso en prisión. La Jefatura ha recordado que el fallecido también contaba con antecedentes policiales por lesiones, robos, hurtos, resistencia y desobediencia y tenía varias reclamaciones pendientes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_