Miles de Tous falsos en 'Mercachina'
La Policía detiene a nueve ciudadanos chinos por vender productos falsificados de la famosa marca
El polígono industrial Badalona Sur, en el área de Barcelona, se ha convertido en un gran almacén de productos chinos. Hasta el punto de que, en la jerga popular, se le ha bautizado como Mercachina, por analogía con Mercabarna, el gran mercado de alimentos de Barcelona. Hasta allí acuden, cada día, decenas de personas a buscar productos que, después, venden en los mercados ambulantes de la ciudad. El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha detenido ahora a nueve comerciantes chinos por vender productos falsificados. La mayoría de los casi 19.000 objetos encontrados (entre piezas de bisutería, marroquinería y relojes) son imitaciones de la famosa marca Tous.
Los agentes del Grupo de Propiedad Intelectual e Industrial han encontrado el material falsificado en nueve establecimientos de venta al por mayor y dos altillos del polígono. Los locales estaban dotados de un circuito cerrado de televisión con sistema de infrarrojos. Sus propietarios estaban obsesionados con la seguridad hasta tal punto que disponían, también, de sensores volumétricos. Eso les permitía controlar el acceso de todas las personas al recinto.
Si los productos fuesen auténticos, habrían alcanzado en el mercado un valor cercano a los dos millones de euros. Pero, en este caso, no se trataba de hacer pasar a los ositos de Tous por verdaderos. El comprador sabía -para empezar, por el reducido precio del producto- que adquiría una copia, pero el negocio seguía siendo rentable para los detenidos, que ya han quedado en libertad con cargos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.