Grupos de radicales queman contenedores y cajeros en Hernani
Los disturbios se han producido cuando la Ertzaintza dispersaba un acto ilegal organizado por Askatasuna.- Cinco personas han sido detenidas
Grupos de radicales han quemado este sábado dos cajeros de sucursales bancarias y varios contenedores en la localidad guipuzcoana de Hernani, en unos incidentes en los que la Ertzaintza ha detenido a cinco personas, según han informado fuentes del departamento vasco de Interior.
Los disturbios, que comenzaron cerca de nueve de la noche, se han producido cuando los ertzainas intentaban dispersar a los participantes de un acto organizado por la ilegalizada plataforma de apoyo a los presos de ETA Askatasuna, que fue prohibido por la Audiencia Nacional. Se han registrado también enfrentamientos entre alborotadores y agentes de la Ertzaintza, que han tenido que cargar con material antidisturbios.
Los radicales, que proferían gritos en contra de la Ertzaintza y a favor de ETA, han quemado varios contenedores y han colocado barricadas incendiarias en distintas calles del municipio y en la carretera comarcal GI-131. También quemaron dos cajeros pertenecientes al Banco Guipuzcoano y al Banco Santander.
La Ertzaintza ha detenido a cinco personas bajo la acusación de participar en los desórdenes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.