_
_
_
_
_

Grupos de radicales queman contenedores y cajeros en Hernani

Los disturbios se han producido cuando la Ertzaintza dispersaba un acto ilegal organizado por Askatasuna.- Cinco personas han sido detenidas

Grupos de radicales han quemado este sábado dos cajeros de sucursales bancarias y varios contenedores en la localidad guipuzcoana de Hernani, en unos incidentes en los que la Ertzaintza ha detenido a cinco personas, según han informado fuentes del departamento vasco de Interior.

Los disturbios, que comenzaron cerca de nueve de la noche, se han producido cuando los ertzainas intentaban dispersar a los participantes de un acto organizado por la ilegalizada plataforma de apoyo a los presos de ETA Askatasuna, que fue prohibido por la Audiencia Nacional. Se han registrado también enfrentamientos entre alborotadores y agentes de la Ertzaintza, que han tenido que cargar con material antidisturbios.

Los radicales, que proferían gritos en contra de la Ertzaintza y a favor de ETA, han quemado varios contenedores y han colocado barricadas incendiarias en distintas calles del municipio y en la carretera comarcal GI-131. También quemaron dos cajeros pertenecientes al Banco Guipuzcoano y al Banco Santander.

La Ertzaintza ha detenido a cinco personas bajo la acusación de participar en los desórdenes.

Un agente trata de sofocar el fuego de dos contenedores provocado por los radicales.
Un agente trata de sofocar el fuego de dos contenedores provocado por los radicales.EFE
La Ertzaintza ha detenido a dos personas por su participación en los disturbios.
La Ertzaintza ha detenido a dos personas por su participación en los disturbios.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_