El juez envía a prisión al ex escolta de Carlos Fabra por tráfico de cocaína
Luis S.B, sobrino segundo del líder provincial del PP, trabajaba como policía local en Castellón, aunque había cogido la excedencia en noviembre de 2006
El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Castellón ha acordado a última hora de la tarde de este jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del ex escolta del presidente de la Diputación Provincial de Castellón, Carlos Fabra (PP) y de los otros ocho detenidos en una operación contra el tráfico de cocaína, que ha permitido desmantelar dos laboratorios de droga en los municipios castellonenses de Benicasim y Cabanes, según han informado en un comunicado fuentes de Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).
El ex escolta de Fabra, cuyas iniciales son Luis S.B. y con antecedentes por un delito de amenazas, trabajó como policía local en el Ayuntamiento de Castellón antes de obtener una excedencia en noviembre de 2006 y dedicarse a labores de escolta para el líder provincial del PP. Luis S.B es sobrino segundo del dirigente popular.
Tras obtener la excedencia, el agente montó varios gimnasios en países de Iberoamérica, según fuentes del Ayuntamiento de Castellón, que no quisieron precisar dónde residió. El sospechoso, de nacionalidad española, fue arrestado en la localidad de Benicassim, donde la banda habría instalado un laboratorio en un chalet para el procesamiento de la droga.
La red de la que el sobrino de Fabra formaba parte recibía instrucciones y dinero desde Colombia para llevar a cabo su actividad delictiva en dos laboratorios clandestinos de Castellón. En ellos, guardaban 37 garrafas en las que camuflaban los estupefacientes envueltos en una especie de melaza. Para su extracción, el grupo formado por seis españoles y tres colombianos, habrían contactado con varios cocineros -especialistas en manipular la sustancia para obtener cocaína- de Valencia, Madrid, Málaga y Holanda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.