Cortada cuatro horas la L-5 de Metro por unas obras de Fomento
Los operarios perforan un túnel y los cascotes dañan la catenaria
El servicio de la Línea 5 de Metro de Madrid entre Alameda de Osuna y Torre Arias -cuatro estaciones- ha estado suspendido este miércoles cuatro horas, entre las 17.00 y las 20.45. Una portavoz del suburbano ha explicado a esta web que la causa son unas obras que el Ministerio de Fomento está llevando a cabo en la zona de Canillejas. Los operarios, que están construyendo una pasarela peatonal sobre la A-2 para unir el final de la calle Alcalá (Barajas) con la avenida de Logroño (San Blas), han perforado el túnel del suburbano y se han desprendido unos cascotes. Los escombros han dañado la catenaria de esta línea, que atraviesa la ciudad desde el suroeste hasta el noreste. Esta web ha intentado sin éxito recabar la opinión de Fomento al respecto.
Técnicos de Metro han trabajado durante cuatro horas para solucionar los desperfectos en esta línea, una de las más antiguas. A las siete, los técnicos han comunicado que preveían que la L-5, que va de Canillejas a Casa de Campo, estuviera cuatro horas más cortada. Sin embargo, a las 20.45 han logrado solventar la avería y el servicio se ha reanudado con normalidad.
Durante la suspensión del servicio, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) permitía viajar gratis en autobús a los usuarios que mostraran el tique o el abono del Metro. Los autobuses que cubren un recorrido similar son el 77 y el 140 (que van de Torre Arias a Canillejas) y el 150 (de Torre Arias a El Capricho).
Las obras de la pasarela, cuyo proyecto fue diseñado nada menos que en 1985, fueron adjudicadas en 1994 y paralizadas poco después por los problemas técnicos. El proyecto estuvo 10 años congelado y se retomó en 2004, pero se interrumpió de nuevo en enero 2005 de para redactar un nuevo proyecto. Los trabajos se reanudaron en diciembre de 2007 y, si no hay nuevos retrasos, está previsto que finalicen a finales de 2009.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.