El ex alcalde Julián Muñoz sale de la cárcel tras obtener el tercer grado
Ha cumplido ya tres cuartas partes de su condena.- Tendrá que acudir a dormir de lunes a jueves a la prisión de Málaga
El ex alcalde de Marbella Julián Muñoz ha salido hoy de la prisión de Alhaurín de la Torre (Málaga) para disfrutar del tercer grado penitenciario que le concedió el 10 de octubre Instituciones Penitenciarias y cuyo régimen fijó ayer la Junta de Tratamiento del centro.
Vestido con unos pantalones vaqueros, una camisa amarilla y gafas de sol, ha salido sobre las 17.30 de la cárcel malagueña, en presencia de casi medio centenar de periodistas que han hecho guardia desde primera hora de la mañana y a quienes Muñoz ha agradecido su presencia y les ha dicho que ahora sólo quería "descansar unos días". Preguntado por si iba a hacer declaraciones, ha indicado que en algún momento tendría que hablar.
Muñoz, que ya ha cumplido tres cuartas partes de su condena, disfrutará de un régimen abierto y sólo tendrá que acudir a dormir de lunes a jueves a la antigua prisión de Málaga capital -donde está la sección abierta dependiente de Alhaurín de la Torre-, siempre y cuando no logre justificar un trabajo. Esta situación también se pude cumplir con una pulsera para estar localizado permanentemente, con la salvedad de que a las 23.00 como máximo debería estar cada noche en su domicilio. Además, el ex regidor del desaparecido Grupo Independiente Liberal podrá pasar los fines de semana en libertad.
El que fuera uno de los principales impulsores de las tropelías urbanísticas de la ciudad, con seis condenas de prisión firmes por conceder licencias de obra ilegal, ingresó en prisión por primera vez el 19 julio de 2006 tras ser detenido en la segunda fase de la operación Malaya. Hasta ahora, el ex alcalde marbellí ha disfrutado de dos permisos de tres días, el primero autorizado por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Jaén, cárcel en la que también estuvo ingresado, y otro de seis días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.