Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Spanair suspendió un mes de empleo y sueldo a un copiloto que se quedó dormido en un despegue

El comandante denunció los hechos ocurridos en 2005 en un vuelo entre Alicante y Las Palmas pero no impidió la maniobra

La compañía aérea Spanair multó con 30 días de empleo y sueldo a un copiloto que se quedó dormido durante el despegue de un vuelo el 9 de septiembre de 2005 entre Alicante y Las Palmas, según informa la Cadena Ser. El comandante denunció los hechos pero no impidió el ascenso del avión.

"El otro piloto procedía a reclinar el asiento, y acomodarse en el mismo con una almohada en disposición de ponerse a dormir, lo que efectivamente llegó a hacer hasta terminar la maniobra de ascenso cuando entró en la cabina el jefe de auxiliares", según recoge un informe redactado por la propia compañía, que subraya la sorpresa del comandante al presenciar la actitud de su compañero.

Spanair consideró que el copiloto había incurrido en una falta disciplinaria muy grave de desobediencia en el trabajo, y estuvo suspendido de empleo y sueldo entre el 19 de enero y el 17 de febrero de 2006.

El informe señala también que el copiloto amenazó "de palabra y gestualmente" al comandante de vuelo cuando éste le informó al día siguiente en el hotel de que le iba a denunciar.