Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Guardia Civil concluye el registro en el Ayuntamiento de Sant Josep

Los agentes se incautan de 13 cajas de documentación en la operación que investiga una supuesta trama de corrupción en esta localidad de Ibiza

La Guardia Civil ha concluido el registro de las dependencias de Urbanismo del Ayuntamiento de Sant Josep (Ibiza) y se ha incautado de 13 cajas con documentación, dentro la operación que investiga al ex arquitecto municipal Antonio Huerta Briz , acusado de tramitar ilegalmente más de 160 permisos de construcción.

El alcalde de la localidad, Josep Marí Ribas, ha informado de que la Guardia Civil ha estudiado y requisado cientos de expedientes, que posteriormente ha entregado al Juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza. Marí, que ha expresado "cierto sentimiento de pena" por este caso, ha destacado su voluntad de colaborar para esclarecer el suceso. "No es agradable que pase esto en una administración pública", ha añadido.

Además de la actuación del ex arquitecto, que ocupó el puesto entre 1998 y 2007, la investigación se ha centrado también en su hijo, Antonio Huerta Chamorro, y su nuera, la también arquitecta Pilar Fernández, éstos dos últimos detenidos ayer.

La investigación trata de determinar la implicación de ambos en las acciones del ex arquitecto, quien al parecer remitía a su nuera los proyectos más importantes que tramitaba desde el Ayuntamiento, entre ellos los de varias urbanizaciones.

Nuevos registros

Agentes de la Guardia Civil, en compañía de los dos detenidos ayer, han practicado esta mañana un nuevo registro en la zona de Cala Carbó, una de las urbanizaciones en las que presuntamente se cometieron irregularidades y donde el ex arquitecto, al parecer fuera del país al igual que su mujer, tiene su residencia habitual.

A los detenidos se les imputan al menos siete delitos, entre ellos malversación de caudales públicos, cohecho, falsedad documental, tráfico de influencias y negociación con ciudadanos, según fuentes de la investigación.