_
_
_
_

Las primeras imágenes de la duquesa de Alba y su novio

Cayetana no descarta un próximo matrimonio con Alfonso Díez, a pesar de sus hijos

La duquesa de Alba no se rinde en su particular batalla para demostrar a todos, incluidos sus seis hijos, que con su vida va a hacer lo que quiera. Y para demostrarlo, anoche se presentó sin avisar en la iglesia del Cristo de los Gitanos, hermandad sevillana a la que pertenece, acompañada por su novio, Alfonso Díez. De esta manera escenificaba su primera aparición pública tras conocerse hace algo más de un mes que mantienen una relación sentimental.

Cayetana hizo planes de boda con Alfonso a espaldas de sus hijos, y éstos, al enterarse, desplegaron una serie de movimientos para convencer a su madre de que un matrimonio a los 82 años no era la mejor idea. La duquesa cedió inicialmente a las pretensiones de sus hijos. "Se han enfadado mucho conmigo y yo con ellos", dijo. Y añadió: "Pero si son ellos los que más cambian de pareja".

La semana pasada EL PAÍS tuvo acceso a los informes médicos de la duquesa que indican que sufre graves problemas de salud. Además de tener serias dificultades para caminar, padece isquemia cerebral e hidrocefalia. Días atrás vivió también un episodio que pudo ser fatal, al estar a punto de ahogarse al tomar un zumo. Los servicios de urgencia intervinieron con rapidez y Cayetana de Alba superó el problema cardiorrespiratorio que se le presentó.

"Todo lo publicado en EL PAÍS sobre la salud de mi madre es cierto", ha corroborado Fernando, el cuarto hijo de la duquesa. Eugenia, la pequeña de la familia, al ser preguntada por el estado de salud de su madre añadió: "No es nuevo lo que le sucede a mi madre".

Enfadada con sus hijos

El círculo de amigos que rodean a Cayetana asegura que está muy enfadada con sus hijos por hablar de su salud. Por eso ahora parece haber olvidado su compromiso de no volverse a casar. "No descarto una boda. Hay tiempo" ha dicho esta misma semana. "Cuando me empeño en algo lo consigo", añadió.

Por eso no parece casual que Alfonso Díez, el funcionario del Ministerio de Trabajo con el que mantiene una relación desde hace meses, se haya dejado ver ahora públicamente en su entorno y con ella.

La primera aparición, rodeado de cámaras, fue en la estación del AVE de Sevilla, a la que llegó Díez el pasado miércoles. Allí le esperaba el chófer de la duquesa. La siguiente imagen que se pudo obtener era la de Díez entrando en el Palacio de Dueñas para visitar a la duquesa y pasar con ella unos días. Pero fue anoche cuando la pareja se dejó ver por primera vez juntos en público.

El escenario elegido, la iglesia del Cristo de los Gitanos. La duquesa llegó al templo en el asiento delantero del coche que conducía su chófer; Alfonso iba detrás de ella. Cayetana de Alba necesitó la ayuda de dos miembros de la hermandad para entrar en la iglesia mientras Díez caminaba a pocos metros. Se sentaron en un banco a rezar y allí permanecieron algunos minutos antes de regresar al palacio de Dueñas. Todo un mensaje para Carlos, Alfonso, Jacobo, Fernando, Cayetano y Eugenia.

La duquesa de Alba, en boca de todos en lalistaWIP

La pareja entró en Dueñas después de dar un paseo en cocheVídeo: KORPA TELEVISIÓN

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_