"Me río de la hipoteca"
Más de un centenar de personas participan en Madrid en un taller gratuito de risoterapia contra la crisis
"Me río de la hipoteca", "me río de mi jefe" y "me río de los políticos". Con lemas como éstos, más de un centenar de personas han participado este miércoles en una céntrica plaza de Madrid en una clase de risoterapia gratuita para combatir el estrés y mejorar el estado de ánimo ante la crisis. Al parecer, en grupo es muy fácil conseguir que la gente se ría porque "la risa es contagiosa", según los terapeutas.
Dirigido por Pablo Cordal e Irene Fernández, formadores con más de cinco años de experiencia en la materia, en este particular taller se ha utilizado de todo para espantar el mal humor: carreras de globos, narices de payaso y juegos como "el batido de la risa" o el "yoga de la risa". Se trata, explica Irene, de ayudar "a sacar, soltar y descargar para poder irnos a casa más relajados".
La iniciativa ha sido organizada por LoQUo.com, un portal de anuncios clasificados en Internet, tras conocer los resultados de una encuesta realizada entre 800 usuarios acerca de la crisis, el trabajo y las preocupaciones de los españoles.
El 80% de los encuestados reconocieron que habían padecido algún síntoma depresivo, como un sentimiento de tristeza, cansancio, falta de motivación, fatiga, sueño constante y angustia, mientras que un 46% habían sufrido depresión posvacacional.
Además, el 40% manifestaron que les gustaría utilizar alguna técnica para combatir el estrés, aunque admitieron que no tenían tiempo para ello, mientras que tan sólo el 7% aseguró utilizar técnicas de relajación para liberar tensiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.