Ocho muertos al volante, nuevo récord a la baja desde 1964
El mismo fin de semana en 2007 se saldó con 32 muertos por accidentes de tráfico.- En el mes de septiembre se han reducido las muertes en carretera un 46%
Un total de ocho personas han fallecido en los siete accidentes mortales de tráfico registrados en las carreteras españolas durante el fin de semana, desde las 15.00 de la tarde del viernes hasta las 12.00 de la noche de ayer, domingo. Esta cifra es la más baja desde que existen registros de la siniestralidad en las carreteras en 1964. La diferencia estriba en que en 48 años la circulación de vehículos se ha multiplicado por 15. El récord a la baja anterior lo tenía el fin de semana del 6-7 de septiembre, con nueve muertos.
En lo que va de septiembre el número de víctimas mortales en accidentes en las carreteras españolas se sitúa en 141, frente a 265 contabilizadas en el mismo mes de 2007. Esto es, la siniestralidad en las carreteras ha caído este mes un 46% (124 víctimas mortales menos), el mayor descenso en lo que va de año seguido de marzo (28%) y abril (21%). Septiembre acentúa por tanto la tendencia de caída resgistrada ya en agosto (57 muertes menos) y tras la Operación Verano 2008 (89 menos que en 2007).
Según los datos facilitados hoy por la Dirección General de Tráfico (DGT), en los siete siniestros del fin de semana resultaron además heridas de gravedad ocho personas, mientras otras dos sufrieron lesiones de carácter leve. En el mismo fin de semana del año pasado fallecieron 32 personas, es decir, 24 más que este año.
Hasta el 28 de septiembre de este año, la DGT lleva contabilizados 1.640 muertos en accidentes de tráfico, 437 menos que en el mismo periodo del año pasado, un descenso del 21%.
_________
Ve todas las campañas de la DGT desde 1964, y participa en la campaña de la DGT "Los otros" Mostos, Bicis y peatones y envía tus vídeos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.