El cantante de Aerosmith demanda a un bloguero

Steven Tyler acusa al internauta de suplantarle en un 'post' que contaba detalles íntimos de su vida

El cantante de Aerosmith, Steven Tyler, demandó el miércoles a un bloguero que no se identifica en la Red, pero que ha publicado varios posts haciéndose pasar por el líder de la banda de rock y entregando detalles íntimos de su vida, algunos relacionados con la reciente muerte de su madre.

Tyler, de 60 años, interpuso una demanda en un juzgado de Los Ángeles, en la que establece que no conoce el verdadero nombre de los autores del blog, que se han hecho pasar por él y por su novia Erin Brady, pero que cree que son los mismos que fueron responsables el año pasado de unas publicaciones similares.

Y es que en 2007, el líder de Aerosmith ya se había enterado de la existencia de un blog que lo suplantaba, pero en ese momento su acción se limitó a pedir a Google que retirara las publicaciones, a lo que la empresa accedió.

Según la demanda interpuesta por Tyler, los posts actuales contienen fotos suyas y están publicados en el dominio Blogspot.com. Uno de ellos tiene 31 publicaciones datadas en 2008, de las cuales siete son de los últimos meses.

"Las citas suplantadas relacionadas con la madre de Steven Tyler son quizás los más dañinos, teniendo en cuenta que ella ha fallecido recientemente", dice el documento, que también acusa a los supuestos impostores de divulgar públicamente hechos privados, muchos de los cuales son mentira. Además, solicita que se emita un requerimiento judicial que obligue a los demandados a dejar de suplantar su identidad ya sea en Internet o en cualquier otro medio.

El miércoles, los blogs descritos en la demanda del cantante no estaban disponibles para ser vistos por el público. En lugar del texto de los posts, se encontraba un cartel que leía: "Este blog está siendo revisado debido a posibles violaciones de los términos del servicio por parte del autor".

En EL PAÍS, decenas de periodistas trabajan para llevarte la información más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de acceso ilimitado, puedes hacerlo aquí por 1€ el primer mes y 10€ a partir del mes siguiente, sin compromiso de permanencia.

Suscríbete

Lo más visto en...

Top 50