_
_
_
_
La lucha contra el terrorismo de ETA

Comienza el juicio contra 18 etarras en Francia

La Fiscalía pide entre 5 y 15 años para los miembros de la banda.- "La muerte viene de Francia", asegura la fiscal del caso

La Fiscalía del Tribunal Correccional de París pidió hoy penas de entre cinco y quince años de cárcel para 18 etarras o presuntos miembros de la banda acusados de integrar o colaborar con su aparato de reserva cuando fue descabezado su núcleo dirigente en Francia en 2004.

La fiscal, Catherine Sorita-Minard, hizo en su requisitoria una diatriba contra ETA en la que se refirió a los atentados

perpetrados en los últimos días en España y recordó que los tres coches bomba utilizados en esos ataques se habían preparado y robado en Francia. "La muerte viene de Francia", un país donde, según Sorita-Minard, "los activistas de ETA no tienen más futuro que la prisión".

Precisamente hoy y también en Francia ha sido detenida la cúpula de Batasuna en el país galo, operación dirigida por la Gendarmería y en la que han sido arrestadas 14 personas.

Más información
La policía detiene a la cúpula de Batasuna en Francia

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_