_
_
_
_

Un agente herido en las protestas de los mejilloneros en Vilanova de Arousa

Los enfrentamientos se han propucido tras la decisión del grupo minoritario del sector de reanudar la extracción del molusco

Un agente de la Guardia Civil ha resultado herido y un mejillonero fue detenido por las fuerzas de seguridad en el transcurso de unos enfrentamientos registrados esta mañana en Vilanova de Arousa. La tensión entre Guardia Civil y mejilloneros se ha incrmentado cuando los concentrados hicieron explotar varios artefactos y quemaron un camión en el muelle de la citada villa.

Los productores de mejillón han colocado explosivos en un contenedor de basuras, lanzaron tornillos, tuercas y piedras a los barcos que llegaban con mejillón y, tras quemar el camión, impidieron el paso de los bomberos. El enfrentamiento se produjo tras la decisión del grupo minoritario del sector de reanudar la extracción del molusco para fábrica, atendiendo el pedido de cocederos y fabricantes, unas 300 toneladas,

mientras que el mayoritario, integrado en Pladimega, decidió acudir a los muelles para impedirlo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_