El dueño de un bar de Madrid muere de un disparo en la cara
El presunto autor del disparo sufre un traumatismo facial. Los hechos ocurrieron en Guadalix de la Sierra
El dueño del bar El Buho, en la localidad madrileña de Guadalix de la Sierra ha muerto esta madrugada tras recibir un disparo en la cara en el transcurso de una pelea. Otra persona, supuestamente el autor del disparo, ha resultado herida leve al sufrir un traumatismo facial y un scalp (levantamiento del cuero cabelludo), según ha informado un portavoz de Emergencias 112.
Los hechos han ocurrido a la una de la madrugada en el número 40 de la avenida de Alejandro Rubio, por causas aún no esclarecidas. Cuando han llegado los facultativos del Summa, han hallado a la víctima, de unos 40 años y origen magrebí, con un disparo en la cara. Había perdido gran cantidad de sangre y estaba en parada cardiorrespiratoria. Los facultativos sólo han podido certificar la muerte, tras lo que han dejado el cadáver a disposición judicial.
Otra persona, el supuesto autor de los disparos, un hombre de unos 50 años, ha sido atendido por los sanitarios de un golpe recibido en la cara y del levantamiento del cuero cabelludo. Ha sido trasladado en una ambulancia al servicio de urgencias del hospital La Paz con custodia de la Guardia Civil como supuesto autor del tiro que ha costado la vida al dueño del bar.
Otras dos personas, de origen magrebí, han sido atendidas de crisis de ansiedad y dadas de alta en el lugar. Eran familiares o conocidos del fallecido. El grupo de Homicidios de la Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones. Al lugar también ha acudido el alcalde de la localidad.
Esta muerte violenta eleva a 50 el número de homicidios registrados en la región en lo que va de año. El último se produjo ayer mismo cuando fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre de unos 45 años en un descampado de Leganés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.