Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

26 jóvenes detenidos en una riña multitudinaria en un cercanías de Madrid

Los agentes han requisado tres machetes de unos 50 centímetros de longitud, un cuchillo de unos 30 centímetros de hoja y una porra extensible

Veintiséis jóvenes, 14 de ellos menores, han sido detenidos a primera hora de esta mañana tras una riña multitudinaria en un tren de Cercanías de Madrid, según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

Entre los 26 detenidos (cinco mujeres y 21 hombres), 17 son de nacionalidad colombiana, seis ecuatoriana, dos rumana y uno boliviana. Los agentes han requisado, además, tres machetes de unos 50 centímetros de longitud, un cuchillo de unos 30 centímetros de hoja y una porra extensible.

El servicio de seguridad de Renfe ha avisado en torno a las 6.35 de que en un tren de la línea C-5, que une las localidades de Humanes y Móstoles, había una pelea multitudinaria y de que el convoy iba a ser detenido en la estación de Puente Alcocer, situada en el distrito Villaverde de la capital.

Tres heridos leves entre los detenidos

Todos los agentes de servicio en la zona se han dirigido entonces a la estación, y detuvieron a las 26 jóvenes, la mayoría indocumentados, tres de las cuales estaban heridos. entre estos un varón de nacionalidad rumana presenaba cortes en la axila derecha; otro, también de nacionalidad rumana, tenía un corte en la mano; y una tercera persona, cuya nacionalidad no se ha precisado, presentaba contusiones.

Hasta el momento no ha podido precisarse el origen de la reyerta, aunque los distintos testimonios recogidos han coincidido en que todo ha comenzado con una discusión en el interior del tren que ha derivado en una pelea entre los jóvenes sudamericanos y los dos rumanos. Éstos últimos iban acompañados por dos chicas de nacionalidad peruana que no han sido detenidas.