_
_
_
_
_

Desarticulada una banda dedicada al tráfico de droga en embarcaciones de recreo

La policía detiene a 16 personas en la operación, desarrollada en Andalucía y Comunidad Valenciana

La Guardia Civil ha desarticulado una organización dedicada al tráfico de droga en embarcaciones de recreo, en una operación llevada a cabo en Almería y Valencia, en la que han sido detenidas 16 personas y se han incautado 5.170 kilos de hachís.

En la denominada operación "Bosquimanos" han sido detenidas 16 personas, de entre 45 y 19 años, entre ellos el dirigente del aparato logístico de la organización y encargado de planificar sus acciones, Juan Antonio C.M., de 44 años, domiciliado en El Ejido. Además, de estas detenciones, la Guardia Civil se ha incautado de dos embarcaciones de recreo y una de pesca y ha recuperado dos camiones y un vehículo todo terreno robados.

Las investigaciones, realizadas en colaboración con el Servicio de Vigilancia Aduanera, comenzaron hace cuatro meses cuando la Guardia Civil detectó las actividades de esta red en el puerto almeriense de El Ejido. Además, el pasado julio, los agentes interceptaron un pesquero con 3.370 kilos de hachís en la zona de la desembocadura del río Adra, también en la provincia andaluza.

Más información
La Guardia Civil detiene a 29 presuntos traficantes de hachís

Posteriormente controlaron dos embarcaciones de recreo que habían partido mar adentro desde Cullera (Valencia) con el fin de abrir una nueva ruta para la introducción de droga por el litoral levantino y las interceptaron cuando iban a proceder a la descarga de la droga (1.800 kilos de hachís) en el puerto deportivo del municipio valenciano.

Paralelamente, una patrullera de la Guardia Civil localizó a la otra embarcación de la red en la misma zona y detuvo a sus dos tripulantes que habían lanzado al agua los fardos que transportaban y que aparecieron flotando en las playas cercanas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_