'El coste del expolio'

Una fundación vinculada a CiU agita en un cómic los agravios de Cataluña en la Diada

Imagen del cómic.
Imagen del cómic.FUNDACION CATDEM

La Fundación Catdem, vinculada a Convergència Democratica de Catalunya, ha aprovechado la celebración de la Diada catalana para publicar un cómic en el que difunde todos los agravios que los partidos catalanistas han denunciado en los últimos meses. Bajo el contundente título de El coste del expolio, propone al lector: "¿Quiere conocer las consecuencias del expolio fiscal de Cataluña?". A continuación recuerda el caos de las cercanías, las quejas por el déficit histórico de inversión o las protestas por el sistema de solidaridad vigente y que Cataluña exige cambiar.

Asimismo, se comparan las inversiones en el aeropuerto de Madrid con las de El Prat o los kilómetros de autovías gratis de Andalucía frente a los peajes catalanes. La Fundación Catalanista y Demócrata Trias Fargas está vinculada a CDC y entre sus directivos hay cargos públicos de esta formación política. Se trata del organismo al que Artur Mas ha encargado liderar su proyecto de 'casa grande del catalanismo' bajo el cual se propone agrupar a todos los partidos en la defensa de los intereses catalanes por encima de ideologías.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete
Lo más visto en...Top 50