Asesinado un empresario canario secuestrado en Venezuela
Juan Eugenio Martín Rodríguez se dedicaba al negocio de repuestos de automóvil
El empresario canario Juan Eugenio Martín Rodríguez ha sido asesinado en Venezuela tras ser secuestrado, han informado fuentes del Gobierno canario.
Martín Rodríguez, que se dedicaba al negocio de repuestos de automóvil, fue secuestrado el pasado lunes en el estado venezolano de Barinas.El empresario, nacido en La Palma y afincado en Venezuela, apareció ayer muerto a unos pocos kilómetros de donde había sido raptado en la región suroccidental del país.
El Gobierno de Canarias ha expresado su consternación por la muerte del empresario canario y su solidaridad con la familia del empresario, que tiene dos hermanos que viven en Tenerife, ha explicado el director general de Relaciones con América del Gobierno canario, Miguel Angel Machín. El cadáver del empresario, que llegó a Venezuela en 1965, fue encontrado en la zona de Quebrada Seca, con un disparo en la cabeza y semicalcinado.
Juan Eugenio Martín Rodríguez procedía del barrio garafiano de Franceses, estaba casado y tenía tres hijos, y durante las 72 horas que permaneció privado de la libertad no pudo tomar la medicación que tenía prescrita tras ser operado del corazón para realizarle una implantación aórtica.
La cantidad que pidieron como rescate los secuestradores ascendió a 500 millones de bolívares, unos 166.000 euros, que fue satisfecha en gran parte por sus familiares. Sus vecinos de Franceses, a donde viajaba tres o cuatro veces al año, han lamentado su perdida, ya que lo consideraban "un hombre bueno y trabajador".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.