_
_
_
_
_

Un vendedor de lotería busca a la ganadora 35.000 euros a quien por error sólo había pagado el reintegro

El vendedor ha asegurado que lo hizo para "poder dormir tranquilo"

Un billete de lotería premiado con 35.000 euros soluciona muchos problemas. Un euro y medio, el reintegro, da sólo para volver a jugar. Un vendedor de la ONCE de Elche cometió este pequeño error ayer aunque ha podido localizar a la dueña del cupón para devolverle el importe del premio.

El 13 de agosto, la afortunada compró un cupón del número 24.717 en la inmediaciones del centro de salud del barrio de Altabix a un vendedor de la ONCE que ese día repartió 350.000 euros en premios. Al día siguiente se dirigió a la calle Jaime Pomaeres Javaloyes, donde su vendedor de cupones habitual, Francisco Rafael Fornier, para saber si le había tocado algo. Según ha relatado el propio Fornier, con el ajetreo del día se equivocó y le dijo a la mujer que sólo le correspondía el reintegro, por lo que le cambió el billete de lotería por otro para el sorteo del día. Por la tarde se dio cuenta de que entre los billetes que le habían entregado había uno premiado e hizo un esfuerzo para saber de quién era.

A las seis de la tarde pudo dar con la mujer que, después de saber que le habían tocado 35.000 euros, "se puso a llorar". El vendedor de la ONCE no quiere darle más importancia a este gesto, que para él es normal, y ha asegurado que lo hizo para "poder dormir tranquilo".

Por su parte, la mujer ha indicado que no quiere desvelar su identidad aunque quiere agradecer este gesto que "demuestra que todavía hay gente que tiene bondad", aunque asegura que "no hay palabras para hacerlo". Como muestra de su sentimiento, dice que le ha dado una gratifiación a este vendedor y que también se ha dirigido a la dirección de la ONCE en Elche para que conocieran este acontecimiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_