Interior prohíbe a Askatasuna manifestarse en San Sebastián
Los antecedentes de desórdenes públicos y la segunda jornada de regatas en la Bahía de la Concha, causas de la prohibición
El Departamento de Interior del Gobierno Vasco ha prohibido la manifestación anunciada por Askatasuna para el día 14 de septiembre en San Sebastián para denunciar la política de dispersión de los presos de ETA. La prohibición llega "en previsión de incidentes como los del pasado año".
Interior ha confirmado en un comunicado que ha remitido a los convocantes de la manifestación una resolución en la que se les comunica la prohibición de dicho acto. El motivo, según fuentes del departamento de Interior Vasco, son "los antecedentes de desórdenes públicos ocurridos en 2007, que hacen presumir que durante la celebración de la manifestación de este año, o a su finalización, puedan volver a repetirse hechos similares que pongan en peligro los bienes y la seguridad de terceras personas".
El Departamento de Interior ha añadido que la fecha prevista para la convocatoria, el 14 de septiembre, coincide con la celebración de la segunda jornada de regatas en la Bahía de la Concha, en la que se prevé una afluencia masiva de personas a la capital donostiarra y a las inmediaciones del lugar escogido para la manifestación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.