Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Despega Flysur, la primera compañía aérea andaluza

Flysur cubre nuevas rutas desde Córdoba a Barcelona, Vigo y Bilbao por 140 euros y con salmorejo gratis incluido

Flysur, líneas aéreas de Andalucía, comenzará a operar mañana desde el aeropuerto de Córdoba. La aerolínea unirá la ciudad con Barcelona, Vigo y Bilbao en cuatro vuelos diarios, aunque tiene previsto ampliar los destinos y la frecuencia según la demanda de los clientes.

La empresa ofrecerá hasta el 31 de diciembre de 2008 un vuelo diario a Barcelona y volará tres días a la semana a Bilbao (martes, jueves y sábado) y cuatro a Vigo (lunes, miércoles, viernes y domingo) y las respectivas conexiones con la ciudad andaluza. La flota estará compuesta por dos aeronaves ATR42 con espacio para 60 pasajeros.

Los billetes comenzaron a venderse el pasado 15 de agosto en agencias de viajes y la web de la compañía. El precio medio de los viajes es de 140 euros de media, aunque varía dependiendo de las condiciones del vuelo y de la antelación con la que se soliciten los billetes. Además, como promoción Flysur ofertó 500 vuelos a 75 euros, sin incluir las tasas, que se han vendido en su totalidad.

Hacer al viajero sentirse en Andalucía

Según fuentes de la compañía, la experiencia de volar en Flysur hará al viajero sentirse en Andalucía. Para lograrlo, es necesario eliminar todas las restricciones posibles del proceso del viaje, despojándolo de lo que resulta tedioso y de lo que se relaciona con una obligación, con la finalidad de recuperar el concepto de viajar. Con sus vuelos, Flysur pretende mostrar la región andaluza a los visitantes de forma que se adentren en su cultura y costumbres, pero enseñando a su vez la apuesta por la innovación, la sostenibilidad y el desarrollo.

Dentro de este espíritu de promover Andalucía se encuadra el catering, que será ofrecido de forma gratuita por la empresa Sercolu. En los aperitivos predominan los productos típicos de la tierra como el jamón ibérico de la denominación de origen Valle de los Pedroches, el queso, la caña de lomo o el morcón. Del mismo modo, para los almuerzos, ofrecerá tres menús diferentes de cerdo ibérico asado, ensalada y salmorejo cordobés, siempre acompañados por el típico pastel cordobés, que la aerolínea aérea irá alternando cada día en sus vuelos. Tampoco faltarán la empanada de atún y la tortilla de patatas, elaborada según la típica receta andaluza.