_
_
_
_
_

Spanair acumula retrasos en sus vuelos con salida desde Barajas

La compañía reconoce que solo uno de los 12 retrasos se debe a problemas técnicos

La compañía Spanair ha encadenado retrasos durante toda la mañana del domingo en sus vuelos con salida desde el aeropuerto de Madrid - Barajas en la Terminal 2, desde la que opera. En pleno fin de semana de 'Operación Retorno', al menos dosce vuelos de la compañía presentan retrasos, hasta de diez horas, lo que ha llevado a numerosos pasajeros a pedir hojas de reclamaciones.

El que mayor retraso acumula es el vuelo que debía despegar hacia Budapest a las 06.00 de la mañana, y tiene su salida fue estimada a las 16.15. Los pasajeros del vuelo de Budapest llegaron a acudir incluso a la Guardia Civil ante "la falta de información y de coordinación", tanto por parte de la compañía como de la mayorista Iberojet, antes de embarcar. La compañía ha decidido posteriormente trasladarlos a un hotel, "para que estén mas cómodos". El avión ha despegado finalmente a las 17.15, nueve horas más tarde de su hora inicial.

Otros vuelos de esta compañía con destino a Barcelona, Gran Canarias, Asturias, Almería o Copenhague han sufrido retrasos de entre dos y cuatro horas, lo que ha llevado a decenas de pasajeros a pedir hojas de reclamación.

Las fuentes de Spanair ha asegurado que estos retrasos se debe se deben a causas operativas, entre otras, que es fin de mes. No obstante han reconocido que había otro vuelo con destino a Tenerife que ha sufrido retraso porque han tenido que cambiar de avión, aunque no ha precisado las causas técnicas que han llevado a este cambio de aparato.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_