Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Atraco con un rehén en el sur de Madrid

Dos hombres entran en una sucursal de Torrejón de Velasco armados y huyen en el coche de la Policía Local

Dos hombres han entrado armados en una sucursal de la Caixa de Torrejón de Velasco, un municipio con 3.532 habitantes situado a 32 kilómetros al sur de Madrid, y han sustraído dinero, que uno de los secuestradores iba perdiendo en la huida, aunque la sucursal del banco no ha confirmado aún la cantidad. Huyeron en el coche de la policía local y se llevaron como rehén al director de la sucursal, al que liberaron en un camino cercano, entre Griñón y Humanes.

En el banco había una docena de personas que introdujeron en una salita. Aunque se vivieron momentos de tensión ninguno de los rehenes resultó herido.

La Guardia Civil continúa la búsqueda de dos varones de nacionalidad española, ya que hablaban sin acento, y que entraron disfrazados en la sucursal. El instituto armado ha confirmado que llevaban un arma, aunque aún no han podido precisar si era real o simulada. Al llegar los agentes de la Policía Local los atracadores salieron de la oficina bancaria con el director y se llevaron el coche policial, que ha sido localizado en Humanes.

El director, que ha abandonado la oficina bancaria sobre las 15.30 horas sin hacer declaraciones, fue tomado como rehén por dos hombres armados, uno de ellos con un arma blanca y otro con una pistola, ha asegurado a EFE María del Carmen, una cliente a la que los atracadores le han sustraído su teléfono móvil y 1.200 euros. El director "ha vuelto sudando, tembloroso y, sobre todo, muy cabreado", ha relatado María del Carmen.

La policía les siguió la pista hasta allí, donde abandonaron el coche para robar una furgoneta que también abandonaron por lo que la Guardia Civil piensa que han podido huir en transporte público o a pie.