_
_
_
_

Las hipotecas registran su menor avance en quince años

La concesión de créditos para comprar vivienda sube un 8% en julio, lejos del máximo del 24,6% de 2005

El frenazo en las ventas de casas han hecho que las hipotecas concedidas a las familias creciese en junio a un ritmo del 8,2% en comparación con el mismo mes de un año antes, lo que supone el menor avance desde que comenzó la estadística en 1995, según los datos del Banco de España.

Así, el ritmo de crecimiento se ha reducido a la mitad en sólo un año, ya que en junio de 2007 este tipo de préstamos avanzaban un 17,2% en tasa interanual, y se aleja del máximo alcanzado en el mismo mes de 2005, cuando creció al 24,6%.

No obstante, el volumen de préstamos ha vuelto a tocar otro máximo en junio al llegar a los 666.200 millones de euros, un 8,06% más que en los 615.513 millones que alcanzó en el mismo mes de 2007.

Más información
El primer descenso del Euríbor en seis meses anticipa un cambio de tendencia
Los pisos compartidos suben un 5,6% en Barcelona y bajan un 0,5% en Madrid

El conjunto de los créditos a los hogares, que incluye otros préstamos además de hipotecarios (por ejemplo, créditos al consumo), creció en junio de este año un 8,5%, también el menor ritmo desde que se creó la serie histórica, y poco más de la mitad que el 16,4% de hace un año.

Si se incluyen las sociedades no financieras, el total de préstamos a hogares y empresas ajenas al sector bancario creció al 10,1% en junio en tasa interanual, el menor avance desde el mismo mes de 1997 cuando aumentó un 9,35%, y la mitad que el 20,6% de hace un año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_