Timadores simulan ser de la Cruz Roja catalana y piden donaciones para las víctimas de Barajas

Los Mossos advierten a la población de que no den sus datos bancarios por teléfono a ninguna persona que diga formar parte de alguna ONG

Varios estafadores han hecho llamadas a ciudadanos catalanes haciéndose pasar por responsables de la Cruz Roja con el fin de obtener sus datos bancarios para realizar donaciones a las víctimas del accidente aéreo de Madrid, según han explicado los Mossos d'Esquadra.

La Policía catalana ha advertido hoy a los ciudadanos de que no desvelen los números de sus cuentas bancarias por teléfono a ninguna persona que diga formar parte de alguna ONG si dudan de la autenticidad de la llamada. Y es que frente a una catástrofe, estas organizaciones suelen abrir una cuenta bancaria para que los donantes depositen las cantidades que deseen voluntariamente.

Más información
Una vecina de Sant Boi, miembro de la tripulación, es una de las víctimas del accidente de Barajas

En estas llamadas, cuando los ciudadanos sospechaban y empezaban a hacer indagaciones sobre la entidad, los supuestos estafadores colgaban directamente para no ser descubiertos. Varias víctimas potenciales han alertado a la Policía de estas llamadas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS