_
_
_
_
_

El Foreign Office alerta a los turistas británicos de los atentados de ETA

Las autoridades informan de las bombas de ayer en Málaga y advierten a los visitantes que tomen precauciones si viajan a España

Los últimos atentados de ETA, que colocó ayer de tres bombas en la Costa del Sol, no han pasado inadvertidos para el Foreign Office británico, que ha avisado a los turistas de su país con planes de viaje a España sobre los posibles peligros. Unos 17 millones de británicos visitan cada año España y preferentemente eligen la zona mediterránea, donde la banda terrorista suele concentrar su campaña de verano para dañar al sector hostelero y la imagen del país.

"Aunque no hubo heridos en estos incidentes, junto con la información obtenida con los recientes arrestos de presuntos etarras, hay en marcha por parte de ETA una campaña veraniega de bombas en las zonas turísticas de España", según el Foreign Office, que previamente explica los detalles de los artefactos colocados en las playas de Málaga y recuerda episodios parecidos registrados en Torremolinos, el pasado 29 de julio, la A-8 cerca de Bilbao, el 28 de julio y Cantabria, el día 20 del mes pasado.

Más información
ETA siembra el desconcierto en la Costa del Sol con tres pequeñas bombas
"El plan era sedarlo dos días y matarlo"
La Fiscalía pide que De Juana declare como imputado por la carta leída en su homenaje

"Las autoridades españolas son plenamente conscientes del impacto del terrorismo y están tomando medidas para proteger a los visitantes, pero usted debería permanecer vigilante. Cabe esperar incidentes por atentados reales o falsos. Debería usted seguir las instrucciones de la policía y otras autoridades", señalan los responsables británicos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_