El Foreign Office alerta a los turistas británicos de los atentados de ETA
Las autoridades informan de las bombas de ayer en Málaga y advierten a los visitantes que tomen precauciones si viajan a España
Los últimos atentados de ETA, que colocó ayer de tres bombas en la Costa del Sol, no han pasado inadvertidos para el Foreign Office británico, que ha avisado a los turistas de su país con planes de viaje a España sobre los posibles peligros. Unos 17 millones de británicos visitan cada año España y preferentemente eligen la zona mediterránea, donde la banda terrorista suele concentrar su campaña de verano para dañar al sector hostelero y la imagen del país.
"Aunque no hubo heridos en estos incidentes, junto con la información obtenida con los recientes arrestos de presuntos etarras, hay en marcha por parte de ETA una campaña veraniega de bombas en las zonas turísticas de España", según el Foreign Office, que previamente explica los detalles de los artefactos colocados en las playas de Málaga y recuerda episodios parecidos registrados en Torremolinos, el pasado 29 de julio, la A-8 cerca de Bilbao, el 28 de julio y Cantabria, el día 20 del mes pasado.
"Las autoridades españolas son plenamente conscientes del impacto del terrorismo y están tomando medidas para proteger a los visitantes, pero usted debería permanecer vigilante. Cabe esperar incidentes por atentados reales o falsos. Debería usted seguir las instrucciones de la policía y otras autoridades", señalan los responsables británicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.