_
_
_
_

Desarticulada en Madrid una organización dedicada a la falsificación documental

Los 84 detenidos ofrecían sellos falsos de turistas de Schengen a prostitutas brasileñas

Agentes de Policía Nacional han desarticulado en Madrid una organización de 84 personas dedicada a falsificar sellos de entrada y salida del territorio Schengen (Luxemburgo). Entre los arrestados, 42 han sido acusados de falsificación documental y la otra mitad de infracción a la Ley de Extranjería. La policía se ha incautado, además, de sellos de Schengen falsificados, fechadores y un importante número de justificantes de envío de dinero a Brasil en las cuatro viviendas registradas.

El operativo observó a principios de este año un importante número de personas que tenía sellos falsificados de entrada y salida del espacio Schengen en sus pasaportes. El perfil más común correspondía a una mujer, de origen brasileño, que trabajaba como prostituta en clubes de la comunidad de Madrid. Esta información dio comienzo a una investigación llevada a cabo por la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación en el marco de la labor contra la inmigración irregular y falsificación documental.

El grupo organizado, integrado por ciudadanos brasileños, ofrecía la regularización a través de documentación de turistas a mujeres que ejercían la prostitución a cambio de 300 ó 500 euros. Para ello, los detenidos estampaban un sello de salida y otro, con fecha inmediatamente posterior, de entrada. La intención de la organización era falsificar de forma repetida una estancia de tres meses para turistas, periodo permitido por la ley.

Algunos miembros se dedicaban a buscar prostitutas en los clubes de alterne para ofrecer los servicios de la organización a las recién llegadas y a las que cumplían el periodo de tres meses para repetir la operación.

La operación se dividió en dos fases, la primera se saldó con la detención de siete personas, entre ellas, tres de nacionalidad brasileña y en la segunda se detuvo al cabecilla de la organización, Donizete José. T, y al resto de los implicados.

Material incautado por la Policía Nacional
Material incautado por la Policía NacionalARCHIVO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_