Muere la mujer que crió al hijo malauí de Madonna
Asineti Mwale, de 60 años, padecía de neumonía y ha fallecido sin poder volver a ver al pequeño David Banda
Asineti Mwale, la mujer que ayudó a criar a David Banda, el malauí de dos años adoptado por Madonna y Guy Ritchie, padecía de neumonía y ha muerto la noche del domingo en Malaui. Así lo ha confirmado un primo del padre biológico de David a la revista People. El funeral se celebrará el martes.
Mwale, de 60 años, cuidó al pequeño David junto a su padre, Yohane Banda, desde que murió su madre biológica, Marita, una semana después del nacimiento del que sería el tercer hijo de Madonna, en septiembre de 2005. Con el tiempo, Asineti y Yohane decidieron dar al pequeño en adopción, ya que la familia era demasiado pobre para financiar la alimentación artificial de David.
Después de un periodo de prueba de dos años, Madonna finalmente pudo finalizar la adopción del pequeño 29 de mayo de este año.
Asineti Mwale estuvo siempre de acuerdo con la controvertida adopción de su protegido, a pesar de las críticas que apuntaban a que la cantante recibió trato preferencial por parte de las autoridades malauís. La mujer murió sin cumplir su deseo de ver cómo crecía David Banda bajo la tutela de los Ritchie Ciccone.
La última entrevista de Mwale fue el mes pasado, a raíz de que Yohane tuvo otro bebé con su nueva esposa, Flora. En ella, la mujer declaró: "Desearía que David pudiera venir a verme antes de morir. Espero, también, que venga un día a conocer a su hermano".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.