_
_
_
_

Unas 70 personas recuerdan al empresario José María Korta

Homenaje silencioso al que fuera presidente de la patronal guipuzcoana Adegi, asesinado por ETA hace ocho años

Alrededor de 70 familiares y amigos del empresario José María Korta, asesinado por ETA el 8 de agosto de 2000, se han concentrado a las 12:00 en Zumaia (Guipúzcoa) para recordar y mantener vigentes los "valores éticos" defendidos por el que fuera presidente de la patronal guipuzcoana Adegi. Su viuda, Marian Zearreta, y sus hijos Andoitz y Lander, han secundado este acto silencioso que ha tenido lugar frente a la empresa Korta SA, donde el empresario fue asesinado al explotar un coche bomba aparcado junto a su vehículo.

Varios representantes de Adegi, así como el ex secretario general de la patronal, José María Ruiz Urchegui, se han trasladado a Zumaia para recordar a Korta. La concentración, que se ha prolongado durante 15 minutos, ha tenido lugar, concretamente, en el monolito colocado en su memoria; sobre él, varios ramos de flores y dos fotografías de gran tamaño han recordado al empresario asesinado a bordo de su bicicleta.

Más información
La muerte de Korta culmina la extorsión a los empresarios vascos que ETA inició en la tregua

Este homenaje había sido organizado por la Fundación Joxe Mari Kortaren Bidetik (Por el Camino de José Mari Korta). Su portavoz, Jesús Mari Mujika, ha rememorado la figura de Korta y ha ensalzado los "grandes valores éticos" que presidieron su vida. Los familiares y allegados del asesinado se dan cita de nuevo a las 19:00 en la parroquia de Zumaia para asistir a la eucaristía en su memoria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_