_
_
_
_
_

La sospechosa palidez de Beyoncé

Una foto publicitaria de L'Oreal en que la cantante aparece 'blanqueada' altera los ánimos de varios medios de comunicación

La publicidad de L'Oreal está otra vez bajo sospecha. El año pasado, la compañía cosmética francesa utilizó pestañas postizas en los ojos de Penélope Cruz para demostrar el poder de alargamiento de uno de sus productos y sus anuncios fueron fuertemente cuestionados. Hoy el tema es un poco más serio, ya que involucra el problema racial. L'Oreal ha sido acusada ahora de blanquear la piel de Beyoncé Knowles en una foto publicitaria de su tinte Feria.

En la edición de septiembre de las versiones estadounidenses de las revistas Elle, Allure y Essence, aparece la cantante de 27 años, con un color de piel mucho más claro que el suyo. Y el periódico New York Post fue el primero en dar la voz de alarma, al alegar que "el blanqueado digital" hace que Beyoncé se vea "virtualmente irreconocible". La noticia no ha tardado en difundirse por la red. El sitio TMZ ha ido más lejos, al decir que la cantante ha sido "blanqueada con lejía" y "photoshopeada". Además, ha abierto una encuesta para que sus visitantes opinen si el anuncio "es un ataque para los negros".

Mientras tanto, L'Oreal ha reaccionado con un comunicado en el que uno de sus portavoces niega que se haya tocado ningún rasgo de la artista. "Valoramos altamente la relación que tenemos con la señorita Knowles. Es categóricamente incierto que L'Oreal Paris haya alterado el tono de su piel en la campaña de Feria".

Beyoncé Knowles tiene un contrato con L'Oreal desde 2001, en el que se establece que por un sueldo anual de tres millones de euros, la cantante deberá trabajar para la firma cosmética tan sólo diez días.

La popularidad de Beyoncè Knowles en lalistaWIP

L'Oreal / AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_