Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Protesta ante la residencia de verano de José Blanco

La Confederación de Afectados por Estafas Inmobiliarias denuncia irregularidades en la construcción de la vivienda donde pasa las vacaciones el vicesecretario general socialista

La Confederación de Afectados por Estafas Inmobiliarias (Cafines), ha convocado una concentración de protesta, anunciada para las 20.30, en A Illa de Arousa (Pontevedra) ante la vivienda de verano del vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ubicada en la Urbanización Cabo Deiro-O Furado, conocida en el lugar como villa PSOE.

Los manifestantes, que según los organizadores serán unos 150, han anunciado que se encadenarán a la puerta de entrada del inmueble porque éste "incumple la normativa urbanísica". Lo harán en señal de protesta por lo que han calificado como "inoperancia de la Fiscalía anticorrupción en los casos relacionados con ilegaliades urbanísticas".

'Villa PSOE', "a menos de 100 metros del mar"

Los miembros de Cafines, cuyo colectivo cuenta con más de 5.000 asociados en toda España, denuncian que la residencia de Blanco se encuentra "a menos de 100 metros del mar", lo que supone una vulneración de la Ley de Costas; han registrado, además, supuestas "irregularidades" en cuanto a la altura y otras deficiencias.

Por todo ello Cafines ha denunciado ante la Fiscalía la supuesta construcción ilegal que se está llevando a cabo en A Illa de Arousa; ha aportado fotos y pruebas documentales, así como los continuos requerimientos al ayuntamiento para que entregue el proyecto de reforma y el informe urbanístico y técnico. En la denuncia consta también que en la denominada villa PSOE han comprado propiedades otros altos responsables del PSOE. El alcalde del municipio, el socialista José Vázquez Vázquez, defiende la tesis de que las licencias estaban concedidas antes de que fuera obligatoria la aplicación de la norma. Sin embargo, posteriormente se han emitido varias órdenes de derribo sobre algunos edificios de los alrededores ubicados a más distancia de la orilla.