_
_
_
_

Taxi-paritorio a la altura de Atocha

Una mujer de 21 años da a luz a su tercer hijo en un taxi cuando se dirigía al hospital

Iderci Reyes González tiene 21 años y tres hijos. El tercero es especial por ser el primer varón y, sobre todo, por el modo en el que ha venido al mundo: en el asiento de atrás de un taxi. La mujer, de nacionalidad dominicana, dio a luz la pasada madrugada en un taxi, a la altura de la madrileña Glorieta de Atocha, cuando se dirigía al hospital, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid. Estaba embarazada de nueve meses y, aunque tenía contracciones, no pensó que el parto era inminente.

Desde el Doce de Octubre, donde se recupera, ha explicado que durante el día no sintió contracciones, que comenzaron de noche, cuando estaba acostada en su domicilio. Después de levantarse varias veces de la cama, Iderci sintió contracciones más fuertes y alertó a su marido que en ese momento jugaba a la PlayStation con un hermano en el salón.

Le dijo a su marido que no era necesario llamar a una ambulancia, ya que pensaba que tendrían tiempo para llegar en taxi al hospital. La mujer, su marido y el cuñado cogieron un taxi rumbo al Doce de Octubre en la calle Bravo Murillo en su confluencia con la Glorieta de Cuatro Caminos. Sin embargo, por el Paseo de la Castellana la mujer sintió dolores más fuertes, que aguantó hasta que llegaron a la altura de Atocha, donde pidió al taxista que parara porque acababa de romper aguas y el bebé iba a nacer. En el asiento de atrás, dio a luz a su bebé. Eran las dos y media de la madrugada.

No le ayudó ningún profesional, pero su marido sí echó una mano. El hombre, Oscar de los Santos Reyes, de 26 años y de la misma nacionalidad, acostó a su mujer sobre el asiento trasero, le quitó la ropa y le puso las manos entre las piernas para ayudar al parto y sujetar al niño "como un médico", según ha explicado la madre. El matrimonio ha contado que el taxista se puso muy nervioso y que fue él quien llamó al Samur, que tardó cuatro minutos en llegar.

Los facultativos llegaron al lugar en unos cuatro minutos tras recibir el aviso pero el bebé ya había venido al mundo. Una vez allí, las asistencias pinzaron y cortaron el cordón umbilical en el interior del taxi.

Después, sacaron a la madre del vehículo en una camilla de cuchara. Ya en la ambulancia y tras realizar operaciones de estabilización, comprobaron que ambos estaban en buen estado y los condujeron al 12 de Octubre. El bebé, que pesó 3,600 kilos, es el tercer hijo de la pareja -tienen dos niñas de 5 y 2 años- y, como el padre, se llamará Óscar. La madre ha expresado su ilusión por tener un niño y ha puntualizado que, por el momento, no tiene pensado tener más hijos.

El bebé es el primer varón de la pareja y se llamará Óscar.
El bebé es el primer varón de la pareja y se llamará Óscar.AYUNTAMIENTO DE MADRID

Otros taxis-paritorios en Madrid

No es infrecuente que los taxistas hagan de matrona.Un hecho similar se produjo en la madrugada del 16 de julio pasado cuando una pareja de origen guineano, residente en Vallecas, se dirigía en taxi al hospital Gregorio Marañón ante el inminente alumbramiento de la mujer. El parto les sorprendió de camino y el taxista llamó al teléfono de emergencias 112 y, poco después, acudieron varias UVI móviles del Samur-Protección Civil, que echaron una mano.

La mujer tenía 28 años y el varón que nació era su tercer hijo. El 3 de diciembre de 2006, una mujer de 30 años dio a luz en una ambulancia del Samur en la avenida Marqués de Monistrol al ponerse de parto cuando se dirigía en un taxi al hospital. El bebé sufrió una parada cardiorrespiratoria durante el parto, de la que pudo ser reanimado por los facultativos del servicio municipal de urgencias. Por último, una marroquí de 20 años dio a luz el 24 de octubre de 2005 a su tercer hijo en el taxi en el que se desplazaba al hospital La Paz tras haber notado contracciones

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_