Una semana muerta en el salón de su casa
Localizado el cadáver de una mujer en su piso Atarfe.- Los investigadores descartan violencia de género
Agentes de la Policía Local y Guardia Civil de Atarfe (Granada) han hallado el cadáver de una mujer, identificada con las iniciales E.L.S. y cuya edad no ha sido precisada, en el salón de su casa en esta localidad, situada a 11 kilómetros de Granada y con casi 12.000 habitantes. Se cree que la mujer falleció hace una semana. Los hechos se remontan al pasado domingo, cuando los vecinos, alertados por el olor que desprendía el cadáver, dieron aviso a los agentes, que tuvieron acceder a la vivienda desde el domicilio de otro residente, ya que toda la casa se encontraba "perfectamente cerrada desde dentro", según fuentes de la Guardia Civil.
El cadáver, en avanzado estado de descomposición, se encontraba rodeado de un charco de líquidos corporales que en un principio hizo pensar a los agentes que podía tratarse de sangre, lo que abrió la posibilidad de que se tratara de una víctima de violencia de género, ya que además contaba con una orden de alejamiento por malos tratos en el ámbito familiar de su compañero sentimental.
No obstante, esta hipótesis ha quedado finalmente descartada, ya que la Policía Judicial no ha encontrado indicios de violencia en la mujer y "desde el punto de vista policial resulta difícil pensar que fue agredida ya que la casa estaba totalmente cerrada", según las mismas fuentes.
El cuerpo fue trasladado en la noche del domingo al Instituto de Medicina Legal de Granada, que "no ha dado parte a la Policía sobre la posibilidad de que se haya tratado de una muerte violenta", lo que, "teniendo en cuenta que ha pasado una semana y que el aviso se suele dar rápidamente", hace pensar que la muerte no fue propiciada "por ningún tipo de agresión".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.