Atacado con 'cócteles mólotov' el coche de un miembro del PP en Bilbao
Los radicales también han lanzado un proyectil a un cajero de Caixa Galicia
Cuatro encapuchados han atacado con sendos cócteles mólotov el vehículo de un miembro del PP, Modesto Fernández Doval, y un cajero exterior de Caixa Galicia en el barrio bilbaíno de Santutxo. Es el segundo ataque que sufre este afiliado del PP. Un bar de su propiedad sufrió un sabotaje en el mismo barrio de Santutxo en enero de 1999 y resultó totalmente destrozado. Los violentos vincularon entonces el ataque a la situación de los presos de ETA.
Los ataques han tenido lugar sobre las 23.15 horas en la calle Luis Luciano Bonaparte, según ha informado un portavoz del Departamento vasco de Interior. Los radicales han lanzado dos artefactos incendiarios, uno contra el cajero de la sucursal bancaria en esa misma calle, y el otro ha impactado en la rueda del coche de un miembro del PP. Los daños causados son de escasa gravedad.
El Departamento Vasco de Interior ha subrayado que no se produjeron heridos y que en el momento del ataque no se encontraba el político del PP en el vehículo. El departamento del Gobierno Vasco ha agregado que no se han producido detenciones y que la Ertzaintza se ha hecho cargo de la investigación.
El presidente del PP de Vizcaya, Antón Damborenea, ha condenado el ataque de anoche contra el vehículo del miembro de su partido Modesto Fernández Doval, y ha reclamado la unidad de las formaciones políticas para hace frente "a cuatro descerebrados salvapatrias". En una nota, Damborenea ha señalado que tras ataques de violencia callejera como el registrado ayer en Bilbao "no hacen falta estrategias
de partido ni florituras políticas de ninguna clase", sino "unidad y fortaleza frente a cuatro descerebrados salvapatrias, que disfrutan con el humo y el ruido de las bombas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.