Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El palacio de Miramar, un hotel de cinco estrellas

La Junta entrega las llaves a Promur

La Junta de Andalucía entregará hoy las llaves del Palacio Miramar de Málaga, antigua sede de la Audiencia Provincial, al Grupo Promur, para convertir el inmueble en un hotel de cinco estrellas, el primero con esta categoría en la ciudad.

La Junta adjudicó en mayo a la empresa, por 21,5 millones de euros, la venta del Palacio Miramar y tiene un plazo de unos dos años para su remodelación. A la subasta, además de esta empresa, también presentaron ofertas las entidades Rayet Hoteles, Capital Suelo, Anjoca y la UTE formada por Alfa Renta Patrimonio, Hevisa Consultoría y Gestión y Gestión Técnica Inmobiliaria.

La directora general de Patrimonio de la Junta de Andalucía, Isabel Mateos, y el presidente del Grupo Promur, José Luis Santos, estarán acompañados por el director general de Planificación y Ordenación Turística de la Junta, Antonio Muñoz; el delegado provincial de Economía del Gobierno andaluz, Enrique Benítez; y el arquitecto José Seguí, responsable de la conversión del Palacio en hotel.

Para la decisión, además de las proposiciones económicas, se valoraron otros aspectos como el plazo de ejecución previsto para la adecuación del edificio (dos años), los servicios turísticos que se proponen (centro de convenciones, eventos sociales, galería comercial, spa, unidades de alojamiento, etcétera) y la solvencia técnica y económica de la empresa.

Consulta la Guía de Andalucía en EL VIAJERO