Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Herido muy grave un obrero al caer desde una altura de 12 metros en un polígono de Alcobendas

Se trata del segundo accidente laboral en el mismo polígono en ocho días.- El hombre, de 34 años, no llevaba puesto el arnés según CC OO

Un trabajador de 34 años ha resultado hoy herido muy grave al precipitarse desde un cuarto piso de un edificio en construcción, a una altura de más de 10 metros, en el polígono Fuente Lucha de la localidad madrileña de Alcobendas, según ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112. La Policía Local, que investiga el suceso, apunta a que incumplía las medidas de seguridad y CC OO subraya que no tenía ni arnés. Se trata del segundo accidente laboral que se produce en ocho días en una de las promociones de la zona.

El accidente -segundo que se produce en este desarrollo urbanístico en los últimos ocho días- ha ocurrido sobre las nueve de la mañana en la parcela Up-43 de Fuente Lucha, en la calle Carlos Muñoz Ruiz. Al lugar se ha desplazado una UVI móvil del Summa, cuyos facultativos han encontrado al obrero seminconsciente, con una posible fractura de cráneo y politraumatismos por todo el cuerpo, el más grave en la parrilla costal izquierda. Tras estabilizarlo e intubarlo, los profesionales sanitarios le han trasladado al hospital La Paz.

Caída de un andamio

Fuentes de la Policía Local han explicado que los andamios de los sucesivos pisos han ido frenando la caída del trabajador, que han identificado como Héctor Fabián, de origen ecuatoriano y que vive en Madrid. El obrero trabaja para la empresa Arkinter Prodesa. Según el equipo de atestados que está practicando las diligencias, se encontraba sobre un andamio que se ha precipitado desde el cuarto piso al tercero y de ahí a la calle, que está a una altura de 12 metros. CC OO ha criticado la falta de medidas de seguridad, entre ellas la de un arnés que hubiera impedido la caída.

Según el sindicato, el trabajador estaba desmontando una plataforma en el momento del accidente. Este sindicato ha denunciado que la obra sigue funcionando y que sus responsables impiden a los técnicos de CC OO acceder al lugar del siniestro.

Se trata del segundo accidente laboral que se produce en los últimos ocho días en una de las promociones de Fuente Lucha, después de que otro trabajador de 30 años falleciera el pasado lunes al caer por el hueco de un ascensor desde un cuarto piso en uno de los edificios de viviendas protegidas que promueve el Ayuntamiento en esta zona. Fuente Lucha es un polígono urbanístico situado al norte de Alcobendas, en el que, desde hace dos años y medio, se están construyendo unas 4.000 viviendas, más de la mitad de ellas de protección

pública, unas promovidas por la Empresa Municipal de la Vivienda de Alcobendas (Emvialsa) y otras a través de cooperativas.