Asaltado un grupo de turistas españoles en Senegal
Ninguno ha sufrido heridas y todos ellos han sido evacuados a la ciudad de Ziguinchor
Catorce turistas españoles que viajaban en autobús por la región senegalesa de Casamance, al sur del país, han sido víctimas de una emboscada llevada a cabo por un grupo armado que los golpeó antes de robarles el dinero, parte del equipaje y darse a la fuga, han informado fuentes de la embajada española en Dakar, que han asegurado que los españoles salieron ilesos del ataque.
Los turistas han sido alojados en un hotel en Ziguinchor, capital de la región meridiana. El grupo español acababa de llegar a Senegal y se dirigía hacia el sur del país, una zona desaconsejada por el Ministerio español de Asuntos Exteriores en su página web.
Los viajeros recibirán hoy la visita del cónsul general de España en Senegal, Ernesto de Zulueta. El secretario de Estado español de Asuntos Exteriores, Ángel Lossada, que realiza una visita a Dakar donde mantuvo ayer una reunión con el presidente Abdoulaye Wade, contactó por teléfono con los turistas y comprobó que estaban fuera de peligro.
Lossada ha explicado que tanto él como el embajador español, Fernando Morán, han podido hablar con los turistas para interesarse por su estado. El diplomático, en conversación telefónica con la cadena SER, ha reiterado que "los españoles están perfectamente, en un lugar seguro". Preguntado por el contacto con familiares, ha dicho que "tienen sus teléfonos en funcionamiento, han hablado con sus familias y también con la Embajada". El mensaje, ha resumido Lossada, es de "tranquilidad total".
Los atracos de vehículos son frecuentes en la región sur de Senegal, escenario de una rebelión independentista desde 1982, aunque se registre desde 2002 un acuerdo de cese el fuego firmado entre el gobierno y el Movimiento de las Fuerzas Democráticas de Casamance (MFDC). Unos 70.000 turistas españoles visitan cada año Senegal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Por qué el Gobierno de Pedro Sánchez llega a 2026 con la economía a favor pero la política en contra
Miniguía para no perderte nada del Concierto de Año Nuevo (y disfrutarlo al máximo)
La Fiscalía se revuelve contra el Supremo y pide anular la condena a García Ortiz
‘La asistenta’ y otros estrenos que inauguran el año en la cartelera
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad





























































