Detenido un conductor en Amposta que provocó la caída de un vehículo por un puente
El joven dio positivo en la prueba de alcoholemia, cuadruplicando la tasa legalmente permitida
Los Mossos d'Esquadra de Tortosa detuvieron el pasado 20 de julio a Domingo R. C., de 28 años, nacionalidad española y vecino de Camarles (comarca del Baix Ebre), como presunto autor de los delitos de tráfico bajo los efectos del alcohol, omisión del deber de socorro y lesiones imprudentes. El joven ocasionó supuestamente un accidente de tráfico en el que un segundo vehículo cayó desde un puente.
Sobre las 22.00, los Mossos recibieron una llamada alertando de un accidente de tráfico en la carretera N-340, en el kilómetro 1.082, a su paso por Amposta. Una vez llegaron al lugar de los hechos, los agentes se encontraron con un coche que se había precipitado desde un puente que cruza el río Ebro. En el interior del vehículo se encontraban el conductor, su mujer y el hijo de ambos, todos ellos con heridas leves a consecuencia de la caída.
El accidente podría haber sido peor
Según el testimonio de las víctimas, un turismo les embistió con fuerza por detrás, haciendo que el conductor perdiera el control e invadiera el carril contrario. Posteriormente chocó con la zanja metálica de protección del puente, que se rompió, provocando la caída desde unos 10 metros de altura. El accidente podría haber sido mucho más grave, si no hubiera sido porque los tres ocupantes llevaban el cinturón de seguridad y porque el vehículo cayó verticalmente y sobre sus propias ruedas.
El conductor infractor huyó sin socorrer a los accidentados, que estuvieron más de 30 minutos sin asistencia hasta que pudieron localizar un móvil. Ellos mismos llamaron al servicio de emergencias. Alertados por los Bomberos, Los Mossos encontraron a un kilómetro de distancia el vehículo que ocasionó el siniestro. Allí estaban también familiares del infractor, pero no él. Posteriormente, volvió al lugar y le fue practicada la prueba de alcoholemia. Dio positivo, cuadruplicando la tasa permitida. El conductor fue detenido y ha quedado en libertad con cargos, tras pasar ayer a disposición judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.